Grupo Vial Serrano Abogados es un estudio jurídico de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que se distingue por la profunda dedicación que brinda a cada uno de sus clientes, generando relaciones de confianza y de largo plazo.

Contamos con un equipo de profesionales experimentado, que asume cada caso con una mirada integral, pues entiende que es la forma de ofrecer soluciones creativas, innovadoras, oportunas y eficientes.

Nuestras principales áreas de práctica se desarrollan en los ámbitos corporativo, tributario, litigioso, laboral, e insolvencia y reorganización. Asimismo, si se trata de otras materias, nos encargamos personalmente de conseguir la mejor asesoría disponible para nuestros clientes y hacemos un seguimiento del caso hasta el final del proceso.

Somos herederos de una larga tradición familiar, cuyas raíces se remontan a los comienzos de la República de Chile, pero procuramos mantenernos siempre actualizados y a la vanguardia.

Tanto nuestro Estudio como sus profesionales, son frecuentemente mencionados en los rankings más prestigiosos del mundo, los cuales destacan la excelencia en el servicio, la dedicación constante, la capacidad de construir relaciones de largo plazo con cada cliente, la buena opinión y el respeto que reconocen nuestros pares, así como nuestros altos estándares de idoneidad ética y profesional.

Nuestra sólida reputación nos ha permitido establecer alianzas con prestigiosos estudios internacionales, con los cuales compartimos la idea de que el trabajo colaborativo es fundamental en el mundo globalizado actual. Estas redes nos permiten asesorar a clientes de cualquier país con prestancia, agilidad y calidad.

En Grupo Vial Serrano Abogados ponemos el foco en brindar una atención de excelencia a nuestros clientes. Su fidelidad a lo largo de los años es la mejor prueba de que estamos transitando por el camino correcto.

Historia

Don Manuel José de Vial y de Xarabeitía es uno de esos jóvenes europeos aventureros y soñadores que cruzan el Atlántico buscando una nueva vida. Nace el 31 de mayo de 1725 en Bilbao, España. Arriba a Buenos Aires en 1743, asentándose al año siguiente en Santiago de Chile.

Es ahí donde echa raíces y forma familia. Hereda ese espíritu inquieto y curioso a sus hijos, especialmente a don Agustín Vial Santelices, quien nace el 27 de agosto de 1772. El 14 de enero de 1793 ingresa a la Real Universidad de San Felipe a estudiar Cánones y Leyes. Se gradúa de licenciado y luego de abogado ante la Real Audiencia el 16 de abril de 1798. Sería el primer jurista de la familia.

La vida adulta de Vial Santelices estuvo marcada por los sucesos históricos que devinieron en la Independencia de Chile. Y como uno de los criollos más ilustrados de la época, debió cumplir importantes roles.

El Director Supremo de Chile y Padre de la Patria, don Bernardo O’Higgins, lo nombra ministro de Hacienda el 23 de octubre de 1821 y ministro de Guerra posteriormente. El 28 de enero de 1823 fue nuevamente nombrado ministro de Hacienda y ministro de Guerra por la Junta Gubernativa que ejerce funciones hasta el 4 de abril del mismo año.

En 1831 fue nombrado por el Presidente don José Joaquín Prieto Vial como miembro de la Convención Constituyente encargada de redactar la Constitución Política de 1833.

Más tarde, su hijo don Manuel Camilo Vial Formas sigue sus pasos, estudiando Cánones y Leyes en la Real Universidad de San Felipe, para recibirse de abogado el 30 de julio de 1835.

El Presidente de Chile, don Manuel Bulnes, designa a Vial Formas como ministro de Interior y Relaciones Exteriores el 18 de septiembre de 1846. Cuatro días más tarde lo nombra, además, ministro de Hacienda.

El 26 de agosto de 1863, Vial Formas es nombrado Decano de la Facultad de Leyes y Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Don Gabriel Vial Palma, descendiente directo de los dos anteriores, estudia Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se recibe como abogado el 17 de diciembre de 1934. Ese mismo año funda Vial y Palma Abogados, especializada en asuntos relacionados con Derecho Civil, Comercial y Litigios, y destacando como uno de los estudios de mayor prestigio del país.

Su hijo, don Manuel José Vial Vial, continuando con la tradición familiar, estudia también Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se recibe como abogado el 25 de julio de 1977, liderando el estudio fundado por su padre.
En 2005, los entonces socios de Vial y Palma optan por continuar su ejercicio profesional en dos grupos separados. Así se forma Grupo Vial Abogados, cuyos miembros conservan su tradicional práctica y calidad profesional, pero enriquecidas por nuevas especialidades con el afán de prestar un servicio integral a sus clientes.

Con ese propósito, a partir del año 2015, Grupo Vial Abogados une fuerzas con el equipo de abogados tributaristas de la firma Serrano Weinstein Abogados, liderado por el prestigioso abogado don Lisandro Serrano Spoerer, también abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien fuera socio principal en Chile de la destacada consultora internacional PricewaterhouseCoopers, cargo que desempeñó durante los años 1998 a 2003 después de casi tres décadas de ejercicio profesional en dicha firma.

Es así como a contar de enero de 2015, nuestro Estudio pasa a llamarse Grupo Vial Serrano Abogados, confiando en mantener sus características fundacionales, enriquecidas con el aporte de sus nuevos miembros.